Inicio
 

¿ La Plataforma tecnológica que implementará el Ministerio de Transporte, me permitirá el control administrativo de mi empresa de transporte especial?


Respuesta: NO; El Ministerio de Transporte implementará para el control y vigilancia de los vehículos escolares, empresariales y de turismo una plataforma en la que se registrará como mínimo "el objeto del contrato, valor, partes contratantes, cantidad de unidades a contratar por clase de vehículo, fecha de inicio y fecha de terminación, origen-destino, describiendo el recorrido, la relación de las personas que se transportan y los vehículos que prestan el servicio y se expedirá directamente el FUEC". MINTRASNPORTE Fecha de publicación: 22/10/2014. [Fecha de consulta: 06 abril 2015]. Disponible en: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=3916.

Por lo tanto su empresa deberá seguir controlando todos los requisistos exigidos por el Ministerio de Transporte o la Superientendencia de Puertos y Transportes, los cuales al ser plasmados en el extracto-FUEC, certifiquen que se han cumplido antes de su expedición.




¿Si adquiero la solución técnologica que ustedes ofrecen, esta perderá eficacia cuando el Ministerio lance su plataforma?


Respuesta NO: EL Ministerio de Transporte lanzará la plataforma para que las empresas de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial, expidan el Formato Único de Extracto de Contrato FUEC, de acuerdo a las especificaciones de seguridad que adoptará por acto administrativo, la Dirección de Transporte y Tránsito.

Una vez el Ministerio de Transporte implemente la plataforma tecnológica se registrará como mínimo el objeto del contrato, valor, partes contratantes, cantidad de unidades a contratar por clase de vehículo, fecha de inicio y fecha de terminación, origen, destino describiendo el recorrido, la relación de las personas que se transportan y los vehículos que prestan el servicio y se expedirá directamente el Formato Único de Extracto de Contrato FUEC.(Decreto N°03068 15 Octubre 2014, Artículo 5  Etapa Segunda, Etapa Tercera). 

Por lo tanto cada empresa de Transporte Terrestre Automotor Especial de Pasajeros deberá almacenar la información de cada contrato celebrado (Decreto N°0348 25 Febrero 2015 Título X, Artículo 95).


Nuestra herramienta tecnológica le permite verificar que los vehiculos afiliados cumplen con todos los requisitos que exigen los entes de control y le brindan la tranquilidad de cumplir con la normatividad para la expedición del FUEC.  


 

¿La herramienta tecnológica que ustedes ofrecen para el control de los vehículos, se desactualiza cada vez que el Estado Colombiano emita una Resolución o Decreto?


Respuesta NO:
El sistema de información que usted adquiere con nosotros es una herramienta escalable que permite registrar la información solicitada por los entes del Estado Colombiano y siempre cumplir con los requisitos de nuevos Decretos, Leyes o Resoluciones que afecten la actividad de las empresas de transporte especial.

Garantizando de esta manera que su empresa cumpla siempre con todos requisitos  exigidos evitando multas, inmovilizaciones y que su sistema de información no pierda vigencia ante los cambios por Decretos o Resoluciones emitidas.


¿La solución tecnologica que ustedes ofrecen solo cumple con los requisitos exigidos por Mintransporte y La Superintendencia de Puertos y Transportes?


Respuesta NO: la herramienta tecnológica adquirida a parte de cumplir con los requisitos exigidos por los diferentes entes de control del Estado Colombiano, le permite de manera ágil y veraz realizar controles  de todos los vehículos afiliados a su empresa en línea y en tiempo real, tanto de su sede principal como de sus sucursales, incluyendo la supervisión de efectivo que reciba por caja y demás documentos emitidos por la misma.

La aplicación le  brinda  la seguridad de poder tomar decisiones de manera rápida y eficiente, prepararse para la certificarse en calidad, lo que llevará a su empresa a ser más competente.

FUEC-contacto

   313 463 67 20
 

Noticias

Estos son los cambios que trae el nuevo decreto de transporte especial
2017-03-16

Desde Cartagena, el viceministro de Transporte Alejandro Maya, explicó los alcances del nuevo decreto que reglamenta en el país el servicio de transporte especial.     A grandes rasgos, el decreto de

Lo que debe saber sobre el pico y placa para transporte especial
2016-07-13

La medida para carrosde placa blanca empieza a regir este jueves:Con la medida del pico y placa para los carros de servicio especial (placa blanca), que empieza a regir desde este jueves 14 de julio, la Secretaría Distrital de M

Arranca pico y placa para vehículos de transporte especial en Bogotá
2016-06-21

Como lo había anunciado la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, 

Lío entre taxis y carros blancos se sale de control
2015-04-16

Disputa y agresiones entre ambos sectores son un problema de orden público. ¿Quién lo resuelve?  

Carros blancos desconocen proyecto de decreto de transporte especial
2015-04-13

Mintransporte dice que se ha socializado, pero dueños y empresarios piden información.

Endurecen los requisitos para transporte especial
2015-04-13

Vehículos para servicios escolares no podrán tener más de 15 años de uso y 20  años para turísticos. Todos los asientos en rutas de colegios deberán tener cinturón de seguridad.

Rutas escolares y transporte especial amenazan con ir a paro
2015-04-13

Argumentan el derecho al trabajo y su oposición al decreto de la Presidencia que regula el servicio público de transporte terrestre.  

Ahorre dinero $$

Por menos de un salario mínimo, usted podrá tener el dominio administrativo de su empresa de transportes y controlar todos los requerimientos solicitados por las entidades de control para evitar multas y sanciones.
Con nuestro equipo de soporte estaremos atentos a todos los requerimientos o reportes nuevos que exija alguna entidad del estado y la implementaremos. 

Experiencia y seriedad

Contamos con el personal calificado que lo asesorará técnicamente y le ayudarán a mejorar los controles existentes en su compañía para cumplir con los requisitos establecidos por los entes de control. Llevamos más de una década desarrollando e implementando soluciones tecnológicas con empresas de todos los sectores económicos entre ellas  entidades del Estado  lo cual nos exige un alto estándar de calidad.

Valores agregados

La solución tecnológica que le presentamos le ayuda a administrar su empresa y además usted puede solicitar el desarrollo de módulos personalizados que le permitirán simplificar las tareas del día a día. 


Si desea ampliar la información sobre este u otros temas, esperamos su comunicación, contáctenos

Estamos en:

Carrera 15 N° 73 - 48 Piso 3


Teléfono: 313 463 67 20

               315 837 46 40
               
   PBX:     (571) 2205257 


Bogotá - Colombia

Contáctenos

Ingeniería: produccion@allworksolutions.com

Contabilidad: contabilidad@allworksolutions.com

Información: info@allworksolutions.com

ventas: angela.henaho@allworksolutions.com

Soporte

Asistenciahttp://fueccolombia.com/soporte


servicio al cliente: servicioalcliente@allworksolutions.com

Copyright © 1999-2015 Intelligent Web Ver 8.7 All Work Solutions Ltda. - Todos los Derechos Reservados